Por Toni Alemany

La Benemérita, el Instituto Armado que acaso aún sea de las poquísimas instituciones que siguen gozando del respeto, admiración y cariño del pueblo español en general (y del valenciano en particular) está de celebración: su 175 cumpleaños de absnegado servicio a España bien vale la pena celebrarlo.

Con la destacada ausencia del presidente de la generalidad, Chimo Puig y del alcalde de Valencia, Juan Ribó, el viejo y querido acuartelamiento de Cantarranas ha sido el humilde escenario elegido para celebrar esta fecha histórica: el 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

Es decir que los políticos catalanistas que dirigen -para nuestra desgracia- los destinos del Reino de Valencia no estuvieron, pero tampoco creo que nadie los echara en falta.

Los actos fueron presididos por el general de VI Zona de la Guardia Civil, Jose Hermida Blanco quien dirigió un discurso elocuente, snetido y sobrio como corresponde al espíritu castrense del Instituto Armado.

Numeroso público ha querido presenciar el desfile y aplaudir a su querida Guardia Civil que, posteriormente, realizó un desfile por el exterior del acuartelamiento.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *