Abascal y Sentandreu (foto Facebook)

Santiago Abascal impedirá que Juan García Sentandreu sea el alcaldable de VOX en Valencia

Santiago Abascal ha dado una nueva muestra de que el partido sólo es él y de que no existe democracia interna que valga…

Así las cosas, la dirección de Vox ha propuesto una modificación de sus estatutos para eliminar las primaria e impedir que candidatos que no sean del agrado de Abascal puedan liderar (o incluso figurar) en las listas del partido.

La propuesta de nuevos estatutos elimina las primarias en VOX para elaborar las listas y otorga al Comité Ejecutivo Nacional el control absoluto en la elaboración de las mismas.

Javier Ortega-Smith se ha dirigido a los presidentes provinciales comunicándoles que esta decisión es para evitar que se les cuelen «arribistas» interesados en «destruir el partido«.

Los nuevos estatutos de VOX obligarán a llevar un mínimo de nueve meses de afiliación para figurar en las listas aunque este nueva reglamentación se la saltará cada vez que quiera la dirección del partido pues la mayoría de candidatos que desea incluir Abascal ni siquiera están afiliados a Vox.

Abascal frena las aspiraciones de Sentandreu

Según ha informado El Confidencial, el cambio de estatutos afectará al mismo manifiesto fundacional del partido, que en su apartado de ‘Compromisos de funcionamiento’ establece que «Vox se estructurará democráticamente de modo que todos sus candidatos y cargos orgánicos sean elegidos por los afiliados en elecciones primarias y rindan periódicamente cuentas ante ellos, en cuyo nombre actúan«. Igualmente, el «reglamento interno de procedimientos electorales» establecía hasta ahora que la elección se produciría por primarias.

Esta redacción sufre un cambio radical en el nuevo reglamento interno, donde desaparecen las referencias a las primarias. El mismo artículo 24 establece ahora que, para los candidatos autonómicos, de ciudades autónomas, insulares o municipales, «los comités provinciales y los comités de ciudades autónomas propondrán los candidatos a dichas elecciones, de entre los afiliados que cumplan con los requisitos establecidos por el Comité Ejecutivo Nacional. El CEN revisará, modificará y en su caso aprobará la lista electoral definitiva«.

Esta maniobra de Abascal impediría que Juan García Sentandreu –líder de las entidades valencianistas incorporadas junto a él a VOX- encabezara la candidatura a la alcaldía de Valencia en favor del inepto José María Llanos, presidente provincial y hombre felpudo del Comité Ejecutivo Nacional.

News Reporter

2 thoughts on “Abascal no quiere a Sentandreu como candidato de VOX a la alcaldía de Valencia

  1. Pues resulta que TODOS LOS VALENCIANOS CONSCIENTES, DE DERECHAS LOGICAMENTE, SI QUE QUEREMOS AL SR. SENTANDREU, y al fin y al cabo somos los que votaremos, sí o no, a quien consideremos mejor, más preparado, más dispuesto a sacar Valencia adelante y no a cubrirse de gloria sin hacer nada, por lo que Abascal se está jugando el Ayuntamiento y a nuestra Comunidad, porque las quejas vienen igualmente de la zona de Castellón, Albacete, Pontevedra, ya que quitar las primarias con una mala escusa, ha sido lo peor que ha podido hacer. ¿Y donde está aquella empresa que iba a seleccionar a los más inteligentes, los mejor preparados, los más honestos y trabajadores, …???

  2. En mi opinión y en la de muchos más valencianos, apostamos por el Sr. Sentandreu debido a su trayectoria política, y a su quehacer con los valencianos. Así pues, pienso que es el candidato óptimo para capitanear la ciudad valenciana y arrebatar el poder a aquellos que no trabajan por el bien de su ciudadanía, pues clandestinamente no guardan empatía con los votantes, ya que están constituyendo así una total antítesis de lo que promovían pero más tarde no han llevado a cabo; pues parece ser que pronto han olvidado sus principios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *