De verdad uno se pregunta so hacen selección de personal o casting para fichar los líderes de VOX… estafadores condenados como en Canarias, abusadores de niños con discapacidades graves como en Cataluña, o médicos “presuntos” acosadores sexuales de pacientes como en Valencia… Este es el caso del Dr. Vicente Rotglà Benedito, médico de familia en centro de salud de Chelva y, número 3 de la lista de VOX a las Cortes Valencianas y tesorero del rentabilísimo negocio del “falso patriotismo “ de ABASCAL & CÍA en la capital del Turia y al que al que la  Conselleria de Sanidad de la Generalidad Valenciana tiene abierto un expediente disciplinario por un presunto caso de acoso a una paciente.

La biografía de Abascal la escribe un pederasta

¿Qué se puede esperar de una formación política que encarga la redacción de una biografía épica de su líder a un reconocido pederasta como Fernando Sánchez Dragó?

Lp bien cierto es que los hechos denunciados que les contamos ocurrieron el pasado 17 de noviembre en el centro de salud de Chelva (Valencia), cuando una paciente acudió a consulta afectada por una erupción cutánea en su cintura y fue acosada por Vicente Rotglá, según ella denunció posteriormente en el cuartel de La Guardia Civil de Liria.

La paciente denunció que tras palparle la zona afectada, Vicente Roglá Benedito le dijo textualmente: «estás muy dura, ¿vas al gimnasio?, ¿las tetas las tienes igual de duras?, ¿llevas sujetador?«.

La paciente -que afirma haberse sentido “acosada, sucia y humillada”- no sólo presentó la preceptiva denuncia ante La benemérita sino que también realizó la correspondiente queja ante la Conselleria de Sanidad a la que solicitó el cambio de médico y no volver a ser atendida por el doctor Vicente Rotglá.

La propia Consellería de Sanidad se disculpó por escrito con la paciente «por los inconvenientes sufridos» e intentando –de manera inadmisible- convencerla de que el médico actuó de manera profesional y haciendo las preguntas adecuadas que acaso fueron mal comprendidas por la víctima.

¿“Las tetas las tienes igual de duras” considera la Consellería de Sanidad que son preguntas normales en la exploración cutánea de una erupción en la cintura?

Pese a la falta de vergüenza de la respuesta oficial de la Conselleria de Sanidad y al demostrado corporativismo contrario a todo sentido de decencia y respeto por la mujer en lo que -además- constituye un evidente insulto a la inteligencia, la sanidad valenciana se comprometió en ese escrito a “llegar hasta el final en la investigación de los hechos«, un final de los hechos que podemos adivinar sólo con ver cómo comienza la primera respuesta oficial de la administración regional valenciana a la paciente acosada.

Y siguiendo el curso de la investigación (a la que se ha visto forzada la Conselleria de Sanidad) tan solo hace 10 días, el 9 de abril, el doctor Rotglá y la paciente fueron llamados a declarar ante la inspección sanitaria donde el dirigente de VOX se reafirmó en su buena praxis y la ausencia de ningún acoso sobre la denunciante.

Pese a ello, Vicente Rotgla tiene abierto un expediente disciplinario por parte de la Consellería de Sanidad.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *