En la madrugada del pasado domingo fallecía de manera repentina el que fuera concejal de España2000 en Onda y carismático líder del España2000 en la provincia de Castellón, Santiago Bojados Ferrando.

Pese a su juventud, hace año y medio Santiago Bojados sufrió un ictus del que ya estaba recuperado.

Tenía 47 años y figuraba como número 2 de la candidatura de españa2000 a la próximas elecciones municipales en Onda del próximo 6 de mayo, en la lista que encabezará Julián Romera Morcillo.

Santiago Bojados fue el principal dirigente en torno al cual se desarrolló una importante actividad política social-patriota en la última década, en la provincia de Castellón.

El líder de España2000 en el Reino de Valencia, José Luis Roberto, le ha dedicado estas palabras:

«Amigo, camarada y patriota.

Nos conocimos hace más de 30 años cuando eras un chavalín que dabas guerra en las discotecas de Castellón donde llevábamos la seguridad.

Eras entonces ya un líder y una persona de honor.

Te integraste inmediatamente en el movimiento jonsista y fuiste, sin lugar a dudas, el motor del movimiento patriota juvenil en Castellon.

Siempre en primera línea, con valor y desprendimiento… con honor.

Ya en España 2000 fuiste el artífice de las primeras manifestaciones importantes en Burriana, Castellon y Onda y, hace escasamente dos meses, otra vez en Burriana.

Nunca pediste nada a cambio y ocupabas desde siempre los puestos de servicio más arriesgadosy más laboriosos.

Hace dos legislaturas el partido te impuso la cabecera en las elecciones municipales de Onda y saliste concejal, a punto de sacar el segundo edil.

En las pasadas elecciones por escasos votos no revalidaste el mandato.

Independientemente de tu actividad política abriste una ONG «Españoles en Acción«, con un local en Onda donde dabais ayudas, asesoramiento y alimentos a los ondenses más desfavorecidos.

Tu compromiso y trabajo ha sido continuo, sin prebendas, sin pedir nada para ti… Siempre la mano tendida al necesitado y tu presencia a cualquier hora al camarada que te requería.

Útimamente estabas mal de salud, a pesar de tu juventud, y eso no te hizo perder ni el empuje, ni la ilusión; ejemplo de ello ha sido la reciente manifestación del 23 de febrero en Burriana y la presentación de la candidatura de Onda en la que declinaste ocupar el primer puesto (ejemplo que no cunde en los que van de políticos actualmente en otros partidos).

Tu pérdida es insustituible pare el patriotismo en Castellón.

Tu imagen y tu presencia permanecerán como ejemplo de la hombría y espíritu de servicio que predicamos.

A muchos se nos va, contigo, una parte de nosotros mismos, aunque te saludamos a nuestro estilo, con la reverencia y el respeto de los que van a ocupar un lugar en los luceros o el valhalla.

Descansa en paz camarada, con la seguridad que los que aquí quedamos seguiremos en la lucha y en el trabajo por una España mejor«.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *