Según una encuesta hecha pública por la Cadena COPE, Compromís adelantaría al PSOE en votos y se reeditaría el Pacto Catalanista del Botánico con la independentista Mónica Otra como presidente.

El PSPV y Compromís podrían renovar su pacto de gobierno antivalenciano y antiespañol en el Reino de Valencia tras las elecciones autonómicas de hoy.

El estudio de la empresa SyM Consulting señala que el reparto entre izquierda y derecha en las Cortes Valencianas se mantendría muy similar al actual (55 la izquierda y 44 la derecha), aunque con diferente reparto, sobre todo entre el ala conservadora por la irrupción de la derecha neoliberal VOX.

Pero el mayor peligro sería un posible vuelco en favor de Compromís que llevara hasta la presidencia de la Generalidad a la catalanista Mónica Oltra, un drama para el Reino de Valencia no vivido desde el primer Consell Preautonímico presidido por el catalanista, de triste recuerdo, José Luis Albiñana.

VOX entraría en el Parlamento valenciano con 15 parlamentarios y un 14,45 % de los votos, una irrupción que según ese sondeo se produciría a costa del PP y Ciudadanos: la caída de los populares sería de más de siete puntos y once escaños, de 31 a 20, mientas que Ciudadanos perdería casi cinco puntos y entre cinco y seis escaños.

News Reporter

1 thought on “El catalanismo gana las elecciones a la Generalidad. Horas de angustia para el Reino de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *