La Tribuna el Reino de Valencia pertenece al GRUPO Tribuna de España, un proyecto periodístico que integra –hasta el momento- 8 periódicos digitales, 1 emisora de radio digital, 1 canal de YouTube y una APP propia con enlace a cada uno de nuestros diarios, radio y canal Youtube y con actualización constante de últimas noticias.

La línea editorial del GRUPO Tribuna de España se basa en 3 pilares básicos y muy elementales:

1.- Periodismo veraz e independiente, en una sociedad adoctrinada por “la prensa del sistema” que silencia noticias y manipula informaciones, unos medios de comunicación en manos de importantes grupos financieros que contribuyen claramente al establecimiento del Nuevo Orden Mundial. 

En nuestro periodismo, la verdad y la justicia son categorías permanentes de razón y no sometibles a la voluntad popular. Como decía José Antonio Primo de Rivera, “la verdad es verdad aunque consiga cien votos y la injusticia es injusticia aunque consiga cien millones de votos”. Para La Tribuna del Reino de Valencia periodismo es contar todo aquello que otros no quieren que se sepa.

Nosotros entendemos el periodismo como una herramienta de transformación de la sociedad, de despertar las conciencias anestesiadas de los valencianos y de hacerles reaccionar ante un estado que se dice democrático pero que somete a los ciudadanos a la dictadura del adoctrinamiento.

Periodísticamente nos oponemos a “la ideología de género”, a la pérdida de valores tradicionales, a la islamización progresiva de España.

2.- Periodismo que emana del humanismo cristiano. Somos un periódico aconfesional pero defendemos los valores cristianos que nos han hecho ser lo que somos como región, como nación y como continente.

Y como consecuencia de ese pensamiento personalista y humanista defendemos una instancia de sociedad en la que el hombre deje de ser un instrumento al servicio del sistema para convertirse en el dueño y señor de su propio destino. Creemos que el ser humano es portador de valores transcendentes, que tiene un valor superior al trabajo que realiza o al voto que deposita cada cuatro años.

3.- Periodismo patriota y valencianista sin ningún tipo de complejos. No nos avergüenza hacer público nuestro encendido amor a España y la defensa de su indisoluble unidad territorial, de su soberanía nacional y económica y de su destino que viene curtido en siglos de historia que nos convierten en una de las naciones más antiguas del mundo.

Y entendemos que los sentimientos son piramidales. Un individuo nace en su familia, vive en su pueblo, pertenece a una región y tiene una patria. Nuestra región son todos y cada uno de los pueblos del Reino de Valencia y nuestro valencianismo periodístico es el mejor modo de patriotismo que se pueda ejercer desde esta zona del este de la vieja piel de toro. 

En esa defensa del valencianismo combatimos la permanente catalanización de la educación, la cultura, los medios de comunicación y las instituciones.

Vamos a denunciar todo ataque a la dignidad y la historia valenciana y queremos convertirnos en el periódico de referencia de todos los patriotas que aman de igual modo a su tierra natal, el Reino de Valencia y a un proyecto común más grande: la patria, España.

No reconocemos la autoridad lingüística que el catalanismo independentista ha creado y sólo aceptamos la normativa del idioma valenciano de la Real Academia de Cultura Valenciana.

No reconocemos las instituciones que actúan contra la historia del Reino de Valencia ni a quienes intentan integrarnos en ese delirio independentista que llaman “países catalanes”.

Y es nuestro patriotismo un patriotismo social, es decir, no entendemos ninguna defensa de la unidad de la patria si no va unida a la defensa de los más desfavorecidos y a la búsqueda permanente de una profunda justicia social. Esto, periodísticamente, nos obliga a ser azote de la corrupción (venga de donde venga), insumisos con los poderosos e incansables en la investigación y publicación de delitos protegidos por la mafia judicial de este putrefacto Régimen del 78.

La Tribuna del Reino de Valencia

Josele Sanchéz, Director del GRUPO Tribuna de España.

GRUPO Tribuna de España