Iniciamos una serie de entrevistas a los principales dirigentes de las formaciones social patriotas e identitarias más representativas (cuantitativamente) en España.

Desde La Tribuna del Reino de Valencia queremos conocer sus planes más inmediatos para los inminentes comicios electorales (generales, regionales, locales y europeos) y ofrecer a nuestros lectores la posibilidad de valorar las posiciones y propuestas de cada una de las fuerzas que concurran a las diferentes elecciones.

Las entrevistas serán publicadas en los 8 digitales del GRUPO Tribuna de España.

Acaso sea momento de recordar que, desde este periódico, hemos alentado en reiteradas ocasiones el entendimiento de todos ellos, con la intención de posibilitar candidaturas únicasen base a unos mínimos principios de coincidencia, en un momento límite para la propia supervivencia de España como nación. Incluso -recordarán muchos de nuestros lectores- que nos ofrecimos como anfitriones para organizar un encuentro de todos ellos -en torno a un almuerzo-; pero nuestros esfuerzos fueron en vano.

¿Diferencias ideológicas o enfrentamientos de egos? ¿Rencillas pasadas e irreconciliables o estrategias políticas en nada coincidentes?

No somos nosotros quienes debemos juzgarlos, sino que deben ser sus propios militantes y será, también, la historia quien lo haga.

No podemos ni debemos entrometernos en las decisiones de las organizaciones políticas (ni jamás ha sido esa nuestra intención); bastante tenemos con seguir construyendo un modelo periodístico alternativo y patriota, que resulta tan necesario (o acaso más que la propia lucha política) para enfrentarse al «pensamiento único» y el adoctrinamiento de «la prensa del sistema» y para convertirnos en una herramienta eficaz para despertar las conciencias de los buenos españoles.

Lo que ha sido La Tribuna de España -desde el primer momento- es el altavoz a sus actos y mensajes que les niega, sistemáticamente, «la prensa del sistema«: por un lado, otorgándoles la atención informativa que merecen (estén o no representados en las instituciones), publicando nuestras propias noticias y, obviamente, emitiendo en ellas las consideraciones que hemos considerado por conveniente conforme a nuestra línea editorial. Y, por otra parte, publicado SIEMPRE, TODA nota de prensa que nos hayan hecho llegar cualquier partido social patriota o identitario (haciendo constar, por supuesto, que se trataba de una comunicación del propio partido y no de una información ofrecida por el periódico).

Iniciamos nuestra primera entrevista con el máximo dirigente de España2000, el concejal de esta formación política en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. Ripoll es también uno de los fundadores de la ONG «Españoles en Acción«, que ayuda de manera prioritaria a familias españolas y presidente de la Federación de partidos RESPETO. También es autor del libro «11-M: En el laberinto«, donde cuestiona la versión oficial de los atentados del 11-M.

España2000 se presentará en varios municipios valencianos. Todavía medita su concurrencia a los comicios europeos

– ¿Por qué no se presenta España 2000 a las Elecciones Generales, Regionales y Europeas?

España2000 es un partido político y como tal nace con vocación de presentarse a todas las citas electorales que pueda. Para poder presentarnos a las Elecciones Generales hace falta una infraestructura, una acumulación de recursos y una visibilidad en los medios que lamentablemente no tenemos y eso motiva nuestra decisión de no acudir ahí.
Respecto a las elecciones autonómicas, eso depende de los militantes que vivan en esas circunscripciones. Desde la presidencia de España2000 no se ha dado orden de no presentarse; al contrario, de hecho a las autonómicas de Madrid si tenemos intención de presentarnos tal como lo hicieron los compañeros de Jaén en Andalucía.
Para las europeas aún no lo tenemos decidido, estamos valorando la decisión correcta.

+

– Nos ha soprendido que en la Encuesta realizada por este periódico sobre intención de voto Disidente, España2000 -la formación social patriota con más concejales en España- prácticamente desaperece. ¿No cree que puedan deberse a la confusión entre sus votantes entre las marcas RESPETO y España2000?

No creo que haya confusión, la explicación es más sencilla: nosotros no movilizamos a los militantes para que pierdan el tiempo votando masivamente en encuestas para falsear sus resultados. Los que quieran ganar estas batallas cibernéticas tienen vía libre.



– ¿Cree que está pasándole factura la ruptura de RESPETO y el trasvase a VOX de Plataforma por Cataluña? ¿Entiende que muchos de sus seguidores se hayan podido ver defraudados?

Desde Respeto y España2000 tenemos claro que o se está con los defensores del globalismo y de las grandes corporaciones que esclavizan a nuestro pueblo, o se está con los defensores del Estado nacional que vela por los derechos de sus nacionales; no hay posiciones intermedias, ahí no hay transversalidad.
Los que se van con los liberales es porque piensan que eso es lo suyo, que se vayan. Eso para nosotros no supone ningún coste, al contrario, nos quitamos lastre y pelmazos.



– La decisión de España2000 de no sumarse a la candidatura euroescéptica e identitaria ADÑ al Parlamento Europeo ¿cree que puede estar detrás de esta «debacle» de intención de voto en una encuesta hecha por un periódico en el que el público potencial coincide con el posible votante de España2000?

España2000 no se sumó a esa candidatura euroescéptica porque ya estábamos embarcados en otra candidatura que se formó previamente llamada RESPETO y a la que otros no quisieron sumarse; lo digo sin rencor, ni resquemor, ni acritud.
Lo de la debacle de la encuesta…seamos serios, yo no me veo entrando todos los días a votar y desde tres dispositivos diferentes, ni para dar al periódico la satisfacción, ni para ganar carreras absurdas. Ni perdamos el tiempo ni lo hagamos perder a los demás.

Respetamos -como no puede ser de otra manera, las manifestaciones del dirigente de España2000 pero nos vemos obligados a aclarar que en La Tribuna de España ni manipulamos resultados de nuestra encuesta ni nos produce ninguna satisfacción el éxito de uno y otro partido en la misma.

– Volvamos a la entrevista. ¿Existe todavía posibilidad de que España2000 se replanteara su posición y se sumara a la coalición electoral al Parlamento Europeo ADÑ?

Ni nos lo han ofrecido ni lo hemos valorado. Esos son los pasos.

– En Jaén y Albacete, han anunciado que se presentan listas electorales como RESPETO. Suponemos -aclárenos usted nuestra duda- que el resto de candidaturas municipales lo harán bajo la marca España2000. ¿No puede llevar a la confusión a sus votantes estas distintas denominaciones según la localidad donde se presentan?

Los militantes en sus territorios se presentarán como consideren que es más útil presentarse, desde la dirección de España2000 lo único que se exige es que los que se presenten no vayan ni contra el espíritu ni los principios de España2000.
En Albacete no son afiliados de España2000 y ellos decidirán si la marca por la que se presentan es RESPETO o es Iniciativa por Albacete. Y en Jaén se presentarán como RESPETO porque aun siendo la gran mayoría afiliados de España2000 hay personas en ese equipo que no lo son, qué hacemos ¿les dejamos de lado o facilitamos que una opción social patriota avance posiciones?  Desde luego yo no estoy por las siglas, sino por las ideas.

– ¿En qué municipios de la nación va a presentarse España2000 ?

A día de hoy están confirmados cuatro o cinco municipios de la región valenciana, otros seis o siete de la provincia de Madrid, Jaén, Albacete y no sé si se me escapa alguno más.

José Luis Roberto siempre ha tratado de unir estrategias y organizaciones defensoras de la identidad y la independencia nacional

– ¿Cree que el «tusnami» del falso patriotismo de VOX puede afectar a las especativas electorales de España2000?

Claro que afecta, pero debemos ser hábiles en demostrar que patriotismo no es envolverse en veinte banderas de España para aplicar luego medidas liberales que esclavizan a nuestros jóvenes.

– ¿Concurrirá (en elecciones locales) en alguna localidad España2000 coaligada con alguna otra formación política?

A día de hoy no tengo constancia de ello.

– ¿Puede canibalizar VOX todos los votos de España2000?

No.

VOX se va a nutrir fundamentalmente de los votos del PP y de Ciudadanos, que es a los que viene a sustituir, de hecho un buen manojo de exdiputados y cargos medios del PP son sus candidatos, es decir un proceso de renovación de la derecha liberal reaccionaria.
España2000 está en otro ámbito, nosotros además de la defensa de la unidad de España, defendemos los derechos de los trabajadores y la identidad de España con su rica variedad regional, esto nos distingue.

– Le planteo un escenario que imagino no quiere -siquiera- suponer ni como mera hipótesis. Las Elecciones Municipales dejan a España2000 sin ningún concejal en España ¿Cómo sería el día siguiente para usted y para la formación que preside? ¿Y los días que suceden al día siguiente? ¿Podría disolverse -incluso- la formación identitaria con más concejales, hasta hoy, en España?

Suceda eso o no, al día siguiente de las elecciones yo estaré preparando el V Congreso Nacional de España2000 que toca para este otoño y en el que plantearemos, desde mi posición, hasta la continuidad. Lo que haya de suceder lo decidirán los afiliados.

– ¿Hay espacio político para el patriotismo más allá de VOX ¿Lo hay ahora, en estos momentos y ante las inminentes convocatorias electorales?

Claro que lo hay, y España2000 lo está ocupando, un patriotismo sincero, defensor de una soberanía nacional plena y consciente de que la justicia social es la única vía para dignificar la vida de la clase trabajadora española.

– Usted, personalmente, apostó mucho por la Federación de partidos RESPETO (de la que además es presidente) y resulta evidente que una operación -nosotros entendemos que perfecta y malintencionadamente diseñada- la ha hecho saltar por los aires. ¿Qué coste político personal y para España2000 va a tener esta «operación de dinamitación interna«?

Coste personal ninguno, yo soy un soldado de mi organización y únicamente continué, con el cien por cien de mi capacidad, con un trabajo que comenzó anteriormente José Luis Roberto, y que trataba de unir estrategias y organizaciones defensoras de la identidad y la independencia nacional desde la consideración de la autonomía histórica.

– ¿Aún se siente con ganas de seguir dando la batalla, viendo las operaciones de acoso y derribo y las deserciones?

Claro que voy a seguir dando la batalla, como ya he dicho soy un soldado y no me rindo, aunque llevo más de 30 años de servicio en primera línea y sin descanso ni relevo, pero todavía tengo carrete para servir hasta donde mis compañeros digan.

Patriotismo no es envolverse en 20 banderas liberales para luego aplicar medidas liberales

– ¿Qué futuro ve para el patriotismo identitario tras las próximas elecciones? ¿Se hará necesario otro RESPETO, otra federación que integre a todos los partidos que comparte un programa de mínimos más allá de «la disidencia controlada«?

Tras las elecciones hay que reunir a todo el patriotismo joven y sano, que integrados o no en España2000 o RSPETO, deseen dar respuestas actuales a problemas viejos y nuevos, y organizar la alternativa social y patriota que España necesita. Los más mayores debemos ser responsables y dejar que los más jóvenes tomen las riendas.

– Los pocos concejales y municipios de Plataforma por Cataluña que no se han integrado en VOX lo están haciendo en el partido identitario SOMI que lidera Josep Anglada ¿No tiene España2000 posibilidad de hacerse «con algunos de los restos del naufragio«?

No somos saqueadores de naufragios. Los que quieran estar junto a nosotros -en la forma administrativa que sea- tienen todos los canales abiertos.

– ¿Podría decirme las diferencias programáticas (no estratégicas, repito, de programas y de mensajes) de España2000 con

  1. VOX
  2. ADÑ (como coalición electoral) en uas elecciones a las que además España2000 decide no presentarse
  3. SOMI (Som Identitaris)
  4. AES. Alternativa Española
  5. Democracia Nacional
  6. Falange Española de las JONS
  7. La Falange
     

Es más fácil decirte que España2000 es un proyecto que parte de la autonomía histórica, no somos herederos de ningún régimen ni de ningún movimiento político anterior, que tenemos intención de ser actuales e innovar -aunque bebamos de fuentes de diversos autores- y que defendemos la soberanía nacional plena, la independencia de España en política internacional, que estamos en contra del liberalismo económico, que defendemos la justicia social y los derechos de los trabajadores españoles, la rica diversidad regional, que somos aconfesionales pero conscientes de nuestras raíces cristianas y de los aportes romanos, celtas, germánicos y griegos a nuestra cultura española y europea y que conforman nuestra identidad.

– ¿Son tan insalvables esas diferencias como para no tender puentes de unión tal y como intentó hacer usted con la creación de RESPETO o, por el contrario, la experiencia vivida, con un final no deseado, le hará huir de cualquier espacio de entendimiento con otras formaciones identitarias?

Gato escaldado del agua fría huye, aun así todo lo que sea trabajar para un proyecto serio, eficaz y útil para nuestra nación lo apoyaré.

Los militares integrados en VOX estaban al servicio de la OTAN y vivían con sus familias repletos de sus privilegios, mientras miles de españoles comían en comedores sociales 

– Para despejar dudas y responder rumores -acaso malintencionados- prométame que no existe ningún acuerdo -tácito ni explícito-entre España2000 y VOX, entre Rafael Ripoll y Santiago Abascal.

No hay ningún acuerdo ni tácito, ni explícito, ni de ningún tipo entre España2000 y VOX y ni entre Abascal y yo.

Tampoco tengo constancia que lo haya entre algún dirigente local y ellos como también me dicen por ahí.

Hoy por hoy VOX es una opción envuelta en una enorme bandera española con escudoconstitucional en favor de un sistema liberal de matriz “neocon y que presenta a un ramillete de generales que nunca dijeron esta boca es mía mientras estaban al servicio de la OTAN y recibían todo tipo de prebendas para ellos y sus familias, en un tiempo en el que los españoles eran desahuciados y enviados a los comedores sociales, con otro ramillete de exmiembros del PP de Aznar y que serán de nuevo diputados; y por tanto, nada tiene que ver España2000, ni los principios que defendemos con ese proyecto surgido de un millón de dólares. ¡Manda cojones que a estas alturas tengamos que estar con estas historias de rumores de gente que se aburre y que solo quiere medrar!, por eso recelamos tanto de este “mundillo”.

Defensa de la prioridad nacional y de la mano de obra local

– Suponemos que los programas muncipales estarán hechos ad hoc para las problemáticas de cada localidad pero, ¿cuáles son los puntos fuertes programáticos y comunes a todas las candidaturas de España2000 y RESPETO a las próximas elecciones municipales?

Hay un punto fundamental y común para todas las candidaturas: la defensa de la prioridad nacional en las contrataciones públicas, ya sea de personal directo o de empresas para que estas, en sus plantillas, tengan al menos un 80% de mano de obra local.

El desempleo juvenil es el principal problema en los municipios en los que trabajamos, y ese es nuestro objetivo a cubrir, si logramos empleo estable para nuestros jóvenes,estos podrán formar familias, arraigarse y asegurar nuevas generaciones de españoles que podrán lograr que España vuelva a ser una nación respetada.

– Señor Ripoll, muchas gracias por atender esta entrevista de La Tribuna de España (que será publicada en los 8 periódicos digitales del GRUPO Tribuna de España).

Gracias a ustedes.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *