Una crónica de Toni Alemany

Fórum Valentia y Defenem Valencia reivindican el auténtico valencianismo

Un acto de extraordinaria sencillez y emotividad que contó con la intervención estelar de nuestra compañera, Noelia de Trastámara, que recitó magníficamente unos versos de dolor patriota del poeta Bernardo López García, que estremecieron a los asistentes.

Por segundo año consecutivo, la joven pero extraordinariamente activa asociación cultural Fórum Valencia y la siempre combativa, Defenem Valencia homenajearon a la figura de El Palleter en el monumento que se alza en su memoria junto a las Emblemáticas torres de Quart.

Muchos valencianos en un acto de exaltación de valencianismo y amor a España; entre los congregados, sin ningún protagonismo y de manera particular, pudimos ver al líder de España2000, José Luis Roberto, al dirigente falangista Marcos Hermida y a un Juan García Sentandreu, incomprensiblemente marginado por VOX tras su «sonada» incorporación al partido de Abascal.

Las intervenciones corrieron a cargo de Víctor Hernández (en nombre de Fórum Valentia) y de Sandra Sánchez -en representación de Defenem Valencia-.

Este sencillo, pero emotivo acto, se queda consolidado con esta segunda edición que, tras las intervenciones finalizó con la interpretación del Himno Regional y del Himno Nacional.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *