La situación de salida de las candidaturas de VOX en el Reino de Valencia son una muestra de lo que está ocurriendo a nivel nacional en un partido que dice venir a regenerar la vida política española y que, antes de «tocar poder» ya está rodeándose de corruptos y profesionales de la política.

Así las cosas, la cacicada familiar de VOX en Valencia sólo es comparable con la que ha hecho el propio Santiago Abascal colocando a su madre, a su hermana y a su tía en puestos de salida de las candidaturas de VOX: se trata de acumular cargos y «sueldazos en la familia» y mientras dure, dura… porque, más pronto que tarde, los buenos españoles que se han ilusionado con los mensaje demagógicos de VOX se darán cuenta que sólo eran eso: mensajes electorales más falsos que Judas, patriotismo de pandereta envuelto en la bandera de España para esconder la ambición personal de profesionales de la política, la vieja derecha de siempre, a la que sólo le importa España para repetir su nombre y que forja su patriotismo en contratos amañados con empresas públicas, amiguetes colocados a dedos en puestos inventados que pagamos todos los españoles, comisones por obras públicas…y todo ese Máster que Abascal ha recibido en sus años de militancia y disfrute de prebendas en el Partido Popular.

El propio Abascal ha colocado a su madre, a su hermana y a su tía en puestos de salida: patriotismo de ese «que todo quede en casa»

¡Más de 30.000 euros mensuales es lo que entrará en casa de los Abascal!, contando los sueldos de diputado de la hermana, madre, tía y del propio Santiago Abascal, su más que previsible presidencia del grupo parlamentario, y las dietas por asistencias a plenos. A esto es a lo que VOX le llama «regenerar la vida política española«.

Y el esbirro de Abascal en Valencia; José María Llanos, no iba a ser menos: aprendiendo e imitando el ejemplo del jefe del Partido, de ese «Mesías» que no ha pegado un palo al agua, que siempre ha vivido de la política y que ahora se asegura el futuro no sólo suyo sino de toda su familia, también ha colocado -a parte de encabezar él la lista a la Generalidad Valenciana, a su mujer, María Asunción Molla, en puesto de salida al Congreso de los Diputados por Valencia, y a la hija de esta, Miriam Turiel, en lugar seguro para ser diputada en las Cortes Valencianas.

¿Es posible mayor desvergüenza?

La respuesta es sí. José María Llanos -presidente de VOX Valencia puesto a dedo por Abascal como número uno en las Elecciones al Parlamento valenciano, es todo un ejemplo de corrupción.

El número uno de VOX a la Generalidad Valenciana, ha estado 8 años cobrando de una fundación del PP «cerrada por corrupción»

Abascal busca hombres con su mismo perfil políticos. Personajes inútiles, absolutos incompetentes e incapaces de ganarse la vida «fuera de la política» y que -a imagen y semejanza del líder de VOX- hayan vivido de toddos los ciudadanos gracias a «chiringuitos montados por el PP«, fundaciones que no servían para nada y cuyo único objetivo era asegurar un salario para destacados dirigentes que se habían quedado sin acta parlamentaria, como el propio Abascal que al frente de una Fundación que no logró ni uno solo de los objetivos para los que había sido creada, cobró durante años más que el propio presidente del gobierno: ¡83.000 euros del ala cada año! se llevaba «El Mesías» Abascal gracias al tingladito que le montó su madrina política, Esperanza Aguirre, cuyo único error fue «in vigilando«.

Abascal buscaba alguien como él en Valencia y lo encontró: dicho y hecho. José María llanos era su candidato con un perfil de méritos muy similares a los suyos.

El número uno de VOX en la provincia de Valencia, cobró durante ocho años de una fundación participada por la propia Generalidad Valenciana y por la que acabó ingresando en prisión el  exconseller Rafael Blasco -como no, del Partido Popular-.

Yo me limitaba ofrecer mi trabajo y me contrataban

El líder de VOX en Valencia, vivió como un marajá entre los años 2005 y 2013 como asesor externo de la Fundación para la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (Fundar), una Fundación que tuvo que ser cerrada por Alberto Fabra al llegar a la presidencia de la Generalidad (en sustitución de Francisco Camps).

José María Llanos recibía periódicamente fondos de esta Fundación fantasma, además, por dos vías distintas y al mismo tiempo: por un lado, a través de la asesoría jurídica Consultoría Iusaequitas de la que era socio y, por otro, facturando también a la Fundación a título personal con “honorarios devengados de forma independiente” (una pomposa manera de decir que metería la cuchara por dos sitios diferentes).

El ahora candidato de VOX lo ha explicado, también, con la misma ambigüedad y desvergüenza con la que Abascal justificaba llevarse tres partes del presupuesto de la fundación que presidía sólo para su salario:  “yo me limitaba ofrecer mi trabajo y me contrataban”.

Llanos no sabe si pidió o no la preceptiva compatibilidad a la Universidad de Valencia de la que era profesor: “La debí pedir, la verdad es que hace muchos años” (en esto de flaquearle la memoria nos recuerda a Santiago Abascal “padre” quien en el Juicio por la trama Gürtel admitió haber recibido su correspondiente sobrecito de Bárcenas pero como había pasado mucho tiempo ya no recordaba si le dieron dos, o tres millones de las antiguas pesetas).



Gil Lázaro: todo por la pasta. Del PP a VOX para no perder el escaño

Ignacio Gil Lázaro, toda su vida cargo público del Partido Popular (ya desde época de Alianza Popular) y, en esta última legislatura, miembro de la Mesa del Congreso (por lo que seguirá percibiendo su sueldo hasta que se constituya la próxima Cámara).

Después de 35 años chupando del bote pepero de la política, el PP decide que ya toca dar paso a alguno de los que vienen detrás: es la única razón por la que Gil Lázaro se convierte en tránsfuga a VOX (sin importarle un pimiento dejar a su partido de toda la vida) con tal de cotizar una legislatura más que le permita una jubilación dorada.

Y encima llega a VOX en olor de multitudes y olvidando a militantes que llevan en el partido desde su fundación regalan la cabeza de candidatura a un superviviente del PP de Zapalana y de Camps.

Mañana más información sobre la corrupción de VOX. La confección de listas en la segunda capital del Reino de Valencia: Alicante

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *